jueves, 8 de enero de 2015

Música de chaleco, corbata y sombrero... Toni Zenet

"Y jugar a vivir, y jugarse la vida. Y volver a morir por las causas perdidas..."




Un crooner malagueño perdido en el tiempo. Una orquesta sonando con la voz aguda y aguardentosa del aquel mimo actuando en Mallorca. Tenía que ser un estudiante de arte dramático para montarse en un personaje de cabaret en tiempos mercantiles, musicalmente hablando.

Imagina entrar en un cafe - concert de los años cuarenta, humo de cigarro, alcohol, un piano descuidado, trompeta, trombón y muchos sombreros al rededor, quizás unos tirantes pero la corbata con un nudo bien hecho, es lo mínimo que puedes vestir aquí. Elegancia que se transmite a la música también, pero que desagradablemente, se ha quedado en el pasado.

Existen defensores del pop standards como Toni Zenet, que seducen de entrada y logran una fina mixtura de la vieja escuela, con un toque aflamencado extraído de su genética, y en el que confluyen de igual manera, todo lo escuchado en su largo deambular artístico. Podríamos incluso distinguir algo de tango, aunque sería aventurarse demasiado.

"Soñar Contigo (Una colección de sus grandes canciones)" es un delicado tesoro que descubrí en la app Spotify tardíamente, ya que este disco fue lanzado en el año 2013. Recomendado ampliamente por su servidor, en especial las canciones "Me gustas", "Causas perdidas" y "Amaneció sin querer", ésta última, coquetea con un estilo ranchero muy sutilmente.

Perfectamente podría emplearse para bajar la intensidad de las luces en la sala, y propiciar una velada romántica; también para el laburo diario y su afanosa necesidad de sonreirle a los retos; y finalmente ¿por qué no?, siempre es lindo tener una banda sonora como ésta, para asear aquellos enseres domésticos de complicado nivel de dificultad.



Del cabaret a nuestra mente, este tipo de expresión artística debería ser una herramienta básica para combatir el incesante estrés del panorama actual.

Zenet – Causas Perdidas

   
    Paperblog

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario